Reunión en el CECyT 14 de Jesús María Garza establece acciones para abatir rezago educativo

Esta iniciativa tiene como objetivo sumar a un millón de jóvenes de bachillerato para que a través de su servicio social brinden asesorías educativas.

Las y los estudiantes se sumarán al Movimiento Nacional de Alfabetización para Adultos 

Comunicado

Villaflores 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), número 14 de la localidad Jesús María Garza, municipio de Villaflores, realizó una reunión con personal del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) a fin de que las y los estudiantes que participen en el Movimiento Nacional de Alfabetización a Adultos. 

Al respectó, el director del plantel 14, Óscar Alfredo Lee Borrego, agradeció a las y los jóvenes por sumarse a esta iniciativa con el objetivo de compartir sus conocimientos con las personas que se encuentran en condición de rezago educativo. 

Añadió que, con el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación, se pretende alfabetizar a más de 28 millones de personas que por alguna razón no saben leer ni escribir, por lo que es de suma importancia ayudar a mejorar las condiciones de la población. 

"La iniciativa tiene como objetivo sumar a un millón de jóvenes de bachillerato para que a través de su servicio social brinden asesorías educativas a quienes por alguna razón no cuentan con estudios básicos, así como a las personas que no saben leer ni escribir", señaló. 

Destacó el respaldo del director del colegio, Sandro Hernández Piñón, quien busca dar cumplimiento a su misión de formar personas capacitadas en el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responda a las necesidades de los sectores productivos del país. 

Es importante mencionar que el plantel de Jesús María Marza cuenta con una matrícula de más de 350 estudiantes, y oferta las especialidades técnicas en Mecatrónica, Procesos de gestión administrativa y Suelos y fertilizantes.  

 

Con el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación, se pretende alfabetizar a más de 28 millones de personas que por alguna razón no saben leer ni escribir.