Imparte FGE plática de prevención del abigeato

Se explicó de manera detallada con qué tipo de documentación deben de contar para acreditar la propiedad de los semovientes.

David Martínez Ceballos

Villaflores 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato impartió en Villaflores, la plática de “Prevención e Investigación del Delito de Abigeato”, realizada en el marco de una Jornada de Prevención efectuada en este municipio.

En la Casa Ejidal de la comunidad, personal de la Fiscalía de Combate al Abigeato, explicó los alcances de este delito, cómo se sanciona, así como los horarios permitidos para la movilización de semovientes y los documentos que deben de llevar para efectos de no incurrir en la comisión de algún ilícito relacionado con ganado.

Asimismo, se explicó de manera detallada con qué tipo de documentación deben de contar para acreditar la propiedad de los semovientes, entre los que destacan: la constancia de fierro marcador, factura de compra venta, registro de alta de la unidad de producción pecuaria del padrón ganadero nacional, entre otros, para que, en caso de ser víctimas del delito, puedan presentar su denuncia correspondiente.

Durante esta capacitación, dirigida a 45 hombres y 34 mujeres, se repartieron trípticos en materia de prevención con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia entres los habitantes del municipio de Villaflores.

En este evento destacó la presencia de: Néstor Eli Hernández Gálvez, coordinador de Prevención y Participación Ciudadana; Rubicel Conde Santos, director Jurídico del Ayuntamiento de Villaflores y Julio César Jiménez Espinosa, comisariado ejidal del Ejido Dr. Domingo Chanona, del municipio de Villaflores.