Con un sinnúmero de baches se recibe a visitantes en Palenque

En distintos puntos de Palenque se observan hundimientos, provocados por las líneas de drenajes colapsados y de los propios trabajos mal realizados para repararlos.

David Martínez Ceballos 

Palenque 

En total contraste con algunos puntos de la zona urbana, con la que se le pretende dar una muy buena imagen, el periférico luce en deplorables condiciones y es que un sinnúmero de baches y hoyos, se conjuga el florido espectáculo que se oferta a los visitantes.

Las autoridades, bien gracias, solo se han dedicado a tapar algunos de estos “cráteres”, mientras que en otros puntos se observan hundimientos, provocados por las líneas de drenajes colapsados y de los propios trabajos mal realizados, para repararlos.

El periférico de la mágica ciudad turística de Palenque, es la ruta oficial para el transporte pesado, sin embargo, en los últimos años a las autoridades parece importarles muy poco, pues no han podido aterrizar un proyecto de reurbanización y mejoramiento de la imagen urbana.

De buena fuente se obtuvo la información de que la municipalidad ha puesto sus esperanzas en los beneficios que estaban programados para Palenque, con la llegada del proyecto del Tren Maya y la rehabilitación de distintos espacios públicos, como la unidad deportiva, la casa de la cultura, parques infantiles, donde se incluirían la rehabilitación, por ejemplo, del periférico norte.

Con bombo y platillo fue anunciado en su momento este mega proyecto integral, que hasta el día de hoy no se ha concretado, pero mientras eso sucede todo el periférico seguirá en deplorables condiciones.

 

El periférico es la ruta oficial para el transporte pesado, sin embargo, en los últimos años a las autoridades parece importarles muy poco y no  se han gestionado acciones para su rehabilitación.