Denuncian corrupción en alcaldía de Pueblo Nuevo Solistahuacán

Los lugareños denunciaron que José Luis Flores se hizo millonario a través de los recursos del programa Copladem, toda vez que nunca ejecutó obras y el recurso lo manejo a su conveniencia.

Se pronuncian por auditoría contra exalcalde 

David Abel Hernández

Simojovel 

Habitantes de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán se pronunciaron por la auditoría física y contable en contra de José Luis Flores Gómez, quien ha sido dos veces alcalde y actualmente sigue dirigiendo el municipio a través de quien fue su secretario particular, Alejandro Sánchez García.

Los lugareños denunciaron que José Luis Flores se hizo millonario a través de los recursos del programa Copladem, toda vez que nunca ejecutó obras y el recurso lo manejo a su conveniencia implementando programas de mejoramientos de viviendas.

El programa de mejoramiento de viviendas es un negocio creado por el alcalde, es decir que en vez de obras otorgan paquetes de viviendas con montos elevados en los barrios y comunidades, un gran negocio entre el proveer y el alcalde.

En el barrio la Lomita durante los seis años de administración de Flores Gómez únicamente entregó cinco hojas de láminas de procedencia guatemalteca por habitante, y en la presente administración con Alejandro Sánchez, es la hora en que no ejecutan el Copladem.

“Las comunidades y barrios fue la misma dinámica de trabajo y condicionado la entrega de fertilizantes para adherirse a la organización CIOAC que la han servido de escalera para ganar elecciones”.

Los lugareños piden al auditor superior del estado, Uriel Estrada que actúe con transparencia y se rescate la confianza de acuerdo al plan que ofrece la ASE de cero impunidad contra alcaldes “tentones”.

José Luis Flores ocupa la dirigencia estatal de la CIOAC desde donde se resguarda a cambio de favores políticos, en tanto su discípulo Alejandro Sánchez García obedece a letra sus instrucciones que ahora ya resultó proveedor de materiales y su concubina como tesorera municipal para seguir con su jugoso negocio.