Suspenden actividades en Unidad Administrativa de Tapachula

Padres de familia condicionan el regreso a las aulas siempre y cuando destituyan a los maestros que deberían asumir la dirección pero que no les han permitido.

Ante el bloqueo de accesos que hicieron padres de familia de preparatorias 

Violeta Cancino

Tapachula 

La Unidad Administrativa suspendió actividades este lunes, luego de que padres de familia y alumnos de las preparatorias 2 y 3 bloquearan los accesos para ser atendidos por autoridades estatales.

Con el conflicto que permanece desde hace varias semanas por la asignación de directores en ambas instituciones educativas, padres de familia condicionan el regreso a las aulas siempre y cuando destituyan a los maestros que deberían asumir la dirección pero que no les han permitido.

En la Delegación de Gobierno de Tapachula se llevó a cabo la reunión para tratar de conciliar y abonar al regreso de las actividades. A pesar de que hubo disposición para ser escuchados, los padres de familia bloquearon el paso y no fue posible que las oficinas de gobierno estatal atendieran como de costumbre.

El posicionamiento de los padres de familia es que tienen condiciones para que acepten el regreso a clases: quitar a los directores para asignar nuevos y que estos no tengan ningún control en la caja de ahorro del comité de padres de familia, porque finalmente se trata de aportaciones que ellos mismos hacen.

Por otro lado, los usuarios de servicios de las oficinas de gobierno que se ubican en ese edificio se molestaron por no poder hacer los trámites ese día, pero se les explicó que por una situación de seguridad no podrían brindar el servicio para evitar que quedaran atrapados en el bloqueo.

Se sabe que continuarán las mesas de diálogo hasta que pueda conciliarse y llegar a una conclusión satisfactoria en beneficio de la educación.

 

Los usuarios de servicios de las oficinas de gobierno que se ubican en ese edificio se molestaron por no poder hacer los trámites ese día.

 

Se sabe que continuarán las mesas de diálogo hasta que pueda conciliarse y llegar a una conclusión satisfactoria en beneficio de la educación.