Robo de placas a la alza

Los afectados tienen que recurrir a las instancias estatal y municipal de tránsito para solicitar una constancia que acredite que no hay infracción alguna.

Piden a autoridades que agilicen trámites para interponer denuncias. 

Violeta Cancino

Tapachula 

El robo de placas a vehículos particulares en Tapachula se ha convertido en un acto recurrente en la ciudad. Lo desafortunado son los trámites que los afectados tienen que librar ante instancias para llegar hasta un Ministerio Público para interponer la correspondiente denuncia.

Los particulares sufren un daño a sus vehículos con el robo de placas y a partir de ahí tienen que pasar un viacrucis para poder respaldarse con una denuncia de hechos por el robo.

Los afectados tienen que recurrir a las instancias estatal y municipal de tránsito para solicitar una constancia que acredite que no hay infracción alguna. Pero los empleados luego hacen de las suyas para atrasar los trámites.

La señora Cielo expresó su molestia porque ante la situación que se vive en Tapachula estaba preocupada por llegar ya ante un Ministerio Público para que quedara su denuncia integrada sobre el hecho, pero en vialidad municipal tardaron un día en poder proporcionarle el documento a pesar de que los pagos ya estaban hechos.

Dijo a este medio que no es posible que los servidores públicos no actúen a la altura de las circunstancias porque de la misma manera que ella esperaba el día de ayer su documento, habían otras diez personas en la misma situación. El argumento era el mismo, que había que esperar a que fuera firmado y podía durar hasta un lapso de 48 horas.

Desafortunadamente los casos de robo de placas en la ciudad van a la alza, por lo que la afectada pidió que los servidores públicos debieran agilizar el proceso para que puedan protegerse de un delito que se pueda cometer con la sustracción de esas placas.