Notarías engañan a clientes

Malos tratos, información falsa, entrega de documentos con errores y que queda en manos del beneficiario ahora corregirlos, los problemas que afronta una persona de la tercera edad.

Un señor de la tercera edad ha tenido que vivir un calvario por el desempeño de la Notaría Pública número 172 

Violeta Cancino

Tapachula

Un notario público da fe a un acto jurídico como una escritura pública. Lamentablemente la ética del desempeño en las notarías deja en un estado de indefensión a quienes contratan sus servicios.

Malos tratos, información falsa sobre la tramitación, entrega de documentos con errores y que queda en manos del beneficiario ahora corregirlos, es el calvario que una persona de la tercera edad tuvo que pasar en la Notaría Pública número 172 a cargo de la Lic. Alejandra Cruz Toledo Zebadúa.

Explicó que si acudió a esa notaría para el trámite de una escritura era porque le recomendaron el lugar y porque se supone es el camino que debe hacerse para este proceso. Sin embargo luego de haber pagado una cantidad aproximada a los 16 mil pesos, los empleados del lugar se empezaron a desentender del proceso.

En febrero le dijeron que en un mes concluiría el proceso, sin embargo les llevó tres meses, y durante ese lapso de tiempo no fueron precisos en la información, dejaron la responsabilidad a las instancias de gobierno y le dijeron a la persona que tenía que seguir esperando.

Ahora a un paso de concluir ya el proceso, le fue entregada la escritura pública pero con la aclaración de que venía un error en el documento otorgado por el Registro Público de la Propiedad y que ahora corre por su cuenta ir hacer la corrección porque ya no depende de ellos.

El señor manifestó su molestia porque se supone que ellos son los responsables de expedir documentos en orden, revisados para no dejar en manos de los usuarios estos trámites. Además de que el afectado manifiesta que él pagó por un servicio y que lamentablemente hoy dejan a él que los papeles salgan en el orden porque finalmente el afectado será él.