Foco rojo por dengue en tubería

A la altura de la calle 27 Poniente se encuentra una tubería que quedó a cielo abierto, por lo que los vecinos han solicitado que se selle ese orificio que continuamente tiene agua almacenada.

Vecinos de la colonia5 de Febrero han pedido la intervención de las autoridades 

Violeta Cancino

Tapachula 

Con las lluvias atípicas en Tapachula, se han tomado medidas preventivas para ir a la baja en los casos de dengue. Es por ello que vecinos de la colonia5 de Febrero han pedido la intervención de las autoridades para que se ponga atención en una tubería que quedó a cielo abierto con agua estancada y que tiene cientos de larvas de zancudo.

A la altura de la calle 27 Poniente se encuentra ese foco rojo, que según dicen los vecinos han solicitado que se selle ese orificio que continuamente tiene agua almacenada. Se han quejado de que en esa manzana hay una proliferación exagerada de zancudos y han tenido visitas de nebulización y fumigación por casos detectados de dengue en la zona.

 Las acciones de nebulización y descaharrización se han sectorizado en la semana para hacer combate al vector. Sin embargo en esta banqueta que fue abierta y se dejó la obra sin sellar, se corre el riesgo de que prolifere el mosquito del dengue porque es agua limpia.

Este año Chiapas tiene el registro de menos casos de dengue, de acuerdo con el sistema de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud del estado, el cual reporta un total de 12 casos: 10 son dengue no grave y dos con signos de alarma; no se registra ningún caso de dengue grave.

Los casos de dengue no graves se han reportado en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, con cuatro casos; Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Huixtla, Ixtapa, Motozintla, Palenque, Tapachula y Tonalá, un caso cada uno.