Medidas de autoridades migratorias inconforman a migrantes en Tapachula

La causa de su molestia es porque argumentan estar siendo cazados por autoridades migratorias para ser llevados hasta la Estación Migratoria Siglo XXI y posteriormente ser deportados.

Ahora presentan denuncias ante la CNDH 

Violeta Cancino

Tapachula 

Tapachula se ha convertido en un almacén de inconformidades que los migrantes día a día manifiestan a la opinión pública por estar varados en este punto de la frontera sur.

Este miércoles, venezolanos se manifestaron en las afueras del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el Instituto Nacional de Migración.

La causa de su molestia es porque argumentan estar siendo cazados por autoridades migratorias para ser llevados hasta la Estación Migratoria Siglo XXI y posteriormente ser deportados a su país de origen.

Manifestaron que lo único que buscan es un documento para continuar a la siguiente frontera, que colinda con Estados Unidos, pero en esta espera se han implementado operativos para ser detenidos y deportados, ya que su situación migratoria no está regularizada en territorio mexicano.

La intención de interponer sus denuncias ante la CNDH es para que se detengan los operativos que se han implementado en las afueras de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), para detenerlos. Esperan que con estas quejas los aseguramientos cesen y puedan seguir con los trámites para regularizar su situación en México.