Policías baleados en sangrienta riña en calles de Ixhuatán

La FGE dio a conocer que en el lugar de los hechos fueron localizados varios casquillos percutidos, mientras que todas las corporaciones policiacas se hallan en busca de los agresores.

Uno de ellos murió y dos más resultaron heridos de bala 

Enrique Vázquez Palacios

Tapachula 

Un elemento de la policía estatal murió y dos policías municipales más resultaron gravemente lesionados por proyectiles de arma de fuego, al acudir a atender una riña que se estaba suscitando en las primeras horas de la madrugada de ayer, en calles del centro de la población de Ixhuatán, donde los agresores lograron darse a la fuga, pero lograron ser plenamente identificados y ya son buscados por todas las corporaciones policiacas, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las primeras versiones, se sabe que minutos antes de las tres de la madrugada de ayer, un grupo de sujetos sostenía una riña a inmediaciones del parque central de ese municipio, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva para tratar de disolver la situación y detener a los rijosos.

Sin embargo, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y realizó varios disparos en contra de los elementos policiacos, dejando malheridos a los policías municipales, identificados con los nombres de Joaquín A., y Pablo B., quienes fueron llevados de urgencia a un nosocomio para ser atendidos de sus lesiones, junto con el elemento de la PEP de nombre Ernesto Hernández Pérez, quien lamentablemente falleció a consecuencia de las heridas de bala.

La FGE dio a conocer que en el lugar de los hechos fueron localizados varios casquillos percutidos, mientras que todas las corporaciones policiacas se hallan en busca de los agresores, los que ya fueron plenamente identificados, y se espera que en el transcurso de las próximas horas sean detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a cargo de la Comisaria General, Gabriela Zepeda Soto, señaló que “quienes trabajamos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero, que con valentía y sacrificio entregó su vida en cumplimiento del deber en el municipio de Ixhuatán.

 Acompañamos fraternal y solidariamente a sus familiares y amigos, refrendándoles que contarán con todo el apoyo necesario ante esta irreparable pérdida”.