Llegan más migrantes a albergue

Al no haber espacio, los migrantes decidieron quedarse a esperar en las calles y al parecer dormirán en las calles hasta que haya lugar disponible.

Colonos de San Antonio Cahoacán continúan con la zozobra 

Violeta Cancino

Tapachula 

Colonos de San Antonio Cahoacán continúan con la zozobra por la llegada de más migrantes en este día y con la saturación del albergue, los extranjeros han tenido que quedarse en las calles aledañas lo que ha dado desconfianza.

A pesar de que el albergue ha informado que tiene sobrecupo, un nuevo grupo de migrantes llegó a las instalaciones para ver la posibilidad de ingresar pero esto no ocurrió. Por el contrario decidieron quedarse a esperar en las calles y al parecer dormirán en las calles hasta que haya lugar disponible.

Los habitantes de colonias han insistido en que las autoridades vigilen este ingreso de migrantes porque siguen asolados por la delincuencia en la zona, la falta de patrullajes continuos ha dado confianza a los delincuentes para robar en casas y asaltar a transeúntes.

De nuevo han manejado la opinión de que sería conveniente que ese albergue fuera trasladado a otro lugar para evitar incidentes, porque no estigmatizan su condición pero lamentablemente se han encontrado que en esos grupos también vienen pandilleros.