Inician festejos del Día del Niño en Tapachula

El viernes se realizará un desfile de carros alegóricos y el sábado, se presenta una función de lucha libre.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda refrendó el compromiso con el desarrollo de los niños y niñas 

Comunicado

Tapachula 

El Ayuntamiento de Tapachula que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, inició los festejos con motivo del “Día del Niño”, donde se desarrollaron actividades recreativas, juegos, entrega de dulces y obsequios.

Con una amplia agenda intersecretarial, donde se sumaron servidores públicos para llevar sonrisas a los reyes de los hogares tapachultecos, Urbina Castañeda, refrendó su compromiso de fomentar políticas públicas que garanticen el derecho a la educación, salud y la inclusión de los niños y niñas de Tapachula.

En la cancha techada de Puerto Madero, donde se dieron cita niños, niñas y sus familias, la alcaldesa agradeció el apoyo de las secretarías quienes a partir de este día realizarán diversos festejos en varias comunidades de la zona alta y baja del municipio.

Los festejos con motivo del “Día del Niño”, -mencionó-, se desarrollarán en las plazas públicas de los ejidos Morelos, Joaquín Miguel Gutiérrez, Felipe Carrillo Puerto, El Edén, Álvaro Obregón, Raymundo Enríquez, Conquista Campesina, Unión Miramar y Poste Rojo. Para el viernes 29 a partir de las dos de la tarde habrá un desfile de carros alegóricos que iniciará en la colonia Colinas del Rey y culminará en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Estación Ferroviaria donde habrá sorpresas y regalos, y el sábado 30 de abril una función de lucha libre con la presentación de mini-luchadores.

Los niños son la mejor esperanza del futuro y con los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, seguiremos trabajando, siguiendo su ejemplo para que nuestros niños y niñas tengan acceso a una mejor vida, desarrollo progreso y sobre todo que sean felices creciendo seguros con igualdad y seguridad”, aseveró la presidenta municipal.

Estuvieron presentes los regidores, Gladiola Soto Soto y Martha Carballo Andrade, los secretarios de Juventud y Deporte, Paulette Monserrat Sandoval Tapia; de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo; de Bienestar, Julissa Janet Castillejos Rodríguez; de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas; Charito Lázaro Sánchez, consejera Jurídica, la titular de Copladem, Jessica Myriam Ocejo Díaz Ordaz, entre otros invitados especiales.