Se forma caravana ‘fast track’

Cerca de las 6 de la tarde del martes, salió de la Tapachula la cuarta caravana que comenzó a avanzar sobre la carretera costera.

Violeta Cancino

Tapachula 

Fue un día de actividad para Tapachula en el tema migratorio. Elementos del Instituto Nacional de Migración implementaron operativos al transporte público para detectar migrantes de manera irregular y asegurarlos. Posterior a esta acción de mediodía, se formó “fast track” una caravana que inició su recorrido por la carretera costera.

Luego del bloqueo carretero que se registrara por la mañana en la zona norte de la ciudad, ahora fueron las autoridades migratorias las que tomaron acciones para atender el tema migratorio. Implementaron un punto de revisión para el transporte público, de tal manera que si al interior habían extranjeros se les hacía la revisión de la documentación – en caso de tener algún trámite en curso-, de no acreditar una estancia que buscaba la legalidad, los migrantes eran bajados de los vehículos para ser resguardados por elementos del Instituto Nacional de Migración.

Más tarde, cerca de las 6 de la tarde, salió de la Tapachula la cuarta caravana que comenzó a avanzar sobre la carretera costera, que como ha ocurrido con las últimas movilizaciones esperan  que en el recorrido sean interceptados por autoridades migratorias para ser trasladados en camiones a otros puntos del país, para continuar con sus trámites.

Hasta el cierre de edición se desconocía si la caravana fue desmantelada por el operativo que suele hacer el Instituto Nacional de Migración.