Arranca campaña regional del Repuve en Tapachula

En Tapachula existe un módulo permanente en las oficinas de la Unidad Administrativa del Estado, aunque esta campaña acerca los servicios a la ciudadanía desde el Palacio Municipal.

Se instala módulo provisional en el Palacio Municipal para acercar el servicio a los ciudadanos 

Comunicado

Tapachula 

El Ayuntamiento de Tapachula se sumó a la campaña regional del Registro Público Vehicular (Repuve) que impulsa el Sistema Estatal de Seguridad Pública, con el propósito de que los ciudadanos cuenten con certeza jurídica y se garantice la seguridad previniendo el uso de vehículos con fines delictivos.

Para ello, en la explanada interna del Palacio Municipal se instaló un módulo que estará funcionando hasta el 27 de abril, con la finalidad que la población acuda a realizar el trámite correspondiente.

En ese sentido, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que el gobierno municipal continuará trabajando en forma coordinada con las instituciones estatales y federales en uno de los ejes estratégicos y prioritarios como es la seguridad pública, tal como es el acuerdo de las Mesas de Seguridad y Construcción de la Paz que diariamente encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El director de Información del Secretariado de Seguridad Pública del Estado, Rogelio de los Santos López, en representación de su titular Sergio Alejandro Aguilar Rivera, indicó que se trata de fortalecer al Repuve, ya que el registro vehicular permite contar con un registro de las unidades, sino también prevenir los delitos.

En Tapachula existe un módulo permanente en las oficinas de la Unidad Administrativa del Estado, aunque esta campaña acerca los servicios a la ciudadanía desde el Palacio Municipal e incluso se inició con el registro del parque vehicular del Ayuntamiento de Tapachula.

Durante el arranque de la campaña estuvieron presentes el delegado de Gobierno, Jorge Antonio Matalí Loranca; el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; los regidores Gladiola Soto Soto, Carlos Enrique Ventura Mirón, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Aida del Rosario Flores Vázquez, Martha Carballo Andrade y Lucía Guadalupe Díaz Robles; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, María de Lourdes Santos Zozaya, así como representantes de la sociedad civil.