Un grupo de 14 migrantes desisten de viajar a EE.UU.

Los hondureños están pidiendo ser deportados, porque viajan con muchos menores, sin embargo, decidieron que retornarán de manera voluntaria y con sus propios recursos.

Los extranjeros regresarán de manera voluntaria a Honduras con sus propios recursos. 

Agencia Noticias de Chiapas 

Tapachula 

Un grupo de migrantes de Honduras que fueron asegurados por agentes de migración en Puebla, ya que no contaban con documentos y estaban de manera irregular fueron trasladados hasta Tapachula y dejados a las afueras de la estación migratoria.

Lender Martínez, migrante de Honduras, expresó que su intención era llegar a los Estados Unidos, pero fueron interceptados en Puebla, cuando viajaban un grupo de 120 personas de diversos países.

Ya que no contaban con documentos legales para acreditar su estancia en el país, los migrantes fueron llevados a las oficinas de migración, posteriormente a un albergue donde estuvieron más de 20 días y luego fueron trasladados hasta Tapachula.

Este grupo de migrantes que desistió seguir caminando hacia la Unión Americana, destacó que retornarán 14 personas incluyendo menores y mujeres.

Los hondureños están pidiendo que sean deportados a su país, porque viajan con muchos menores, sin embargo, decidieron que retornarán de manera voluntaria y con sus propios recursos.

Hasta el pasado fin de semana permanecían a las afueras de la estación migratoria Siglo XXI, organizándose para trasladarse a la frontera de México con Guatemala y poder llegar a su nación.