Se reanuda atención de la caravana en Huixtla

De no continuar con la atención este lunes, la caravana podría seguir su camino: Luis Villagrán.

El pasado sábado un grupo de 800 personas salió de Tapachula y fueron subidos a autobuses en Viva México 

Violeta Cancino

Tapachula 

Este lunes serán atendidos los integrantes de la caravana que salieron el pasado sábado de la ciudad de Tapachula y fueran interceptados en “Viva México” por autoridades migratorias.

De no continuar con la atención en este día, la caravana podría seguir su camino, ha advertido Luis Villagrán, director del Centro de Dignificación.

El grupo estuvo integrado por unas 800 personas, que eran hombres, mujeres, niñas y niños, que al ser alcanzados en “Viva México” les propusieron ser trasladados al Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo de Huixtla (CAITF), donde este lunes se presume serán atendidos.

El grupo de migrantes –que son de Nicaragua, Venezuela y Honduras- ha permanecido desde el sábado en Huixtla luego de que subieran a los autobuses que les facilitaron para su traslado. La logística de atención obedecerá a una lista con los nombres de los extranjeros que Luis Villagrán entregó a los titulares del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, de tal manera que no se aceptarán a más migrantes que no estén en la relación.

Con respecto a su activismo, Luis Villagrán ha informado que no caminará con más caravanas, al parecer se retira para atender asuntos personales. Lo que no desestima es continuar dando asesoría  los migrantes para que realicen sus trámites.

 

El grupo de migrantes ha permanecido desde el sábado en Huixtla luego de que subieran a los autobuses que les facilitaron para su traslado.