Inseguridad en calles de colonias en Tapachula

La inseguridad a provocado que los vecinos tengan seguridad privada en las calles, también advierten que cualquier ladrón que sea capturado será amarrado y amagado hasta que llegue una autoridad.

Albergue del Migrante Belén hace vulnerables a colonos. La semana pasado 4 delincuentes ingresaron al interior y asaltaron a las personas. 

Violeta Cancino

Tapachula 

Vecinos de la colonia San Antonio Cahoacán y Bosques de San Antonio piden la intervención de corporaciones de seguridad ante la presencia constante de pandilleros centroamericanos en la zona y esto ha generado robos a casa habitación y asaltos en la vía pública.

Desde hace dos semanas comenzaron a tener problemas en las viviendas al percatarse que habían robado pertenencias. Posteriormente han reportado ante los grupos organizados que hay en las colonias, sobre asaltos en la vía pública de las personas que tienen que salir desde muy temprano a trabajar.

En el momento que han ocurrido los hechos han solicitado la intervención de las autoridades policiacas pero lamentablemente son pocas las veces que les prestan el auxilio. De la misma manera esto ha permitido que los delincuentes sigan haciendo de las suyas.

La señora Abelina Martínez, representante de la colonia San Antonio Cahoacán, dijo que la situación está llegando al grado de que colonos se están organizando para hacer frente a los delincuentes con machetes.

La molestia y la desesperación está generando que los habitantes de colonias, no sólo pongan seguridad privada en las calles, también tienen por acuerdo que en el momento que sea capturado un delincuente será amarrado y amagado hasta que llegue una autoridad a intervenir.

También solicitarán que se tomen nuevas medidas porque el tener el albergue del migrante Belénles ha perjudicado porque precisamente ahí se acercan los centroamericanos delincuentes para pedir apoyo y conocen el perímetro. La semana pasada cuatro individuos ingresaron a las 7 de la noche y asaltaron al interior del albergue.

Manifiestan que de alguna manera protegerán el patrimonio que con tanto esfuerzo han logrado por lo que no permitirán que sean estos delincuentes centroamericanos los que estén tomando a su cargo las colonias.

De la misma manera piden la intervención a tiempo de las autoridades, antes de que las cosas tomen por determinación tomar la justicia por cuenta propia.