Inician obras de pavimentación mixta y electrificación en colonias del Sur-Oriente

Urbina Castañeda reconoció que el trabajo en equipo es fundamental para avanzar en pro del desarrollo, progreso y beneficio de los tapachultecos. 

Se hace justicia social a los habitantes de las colonias Juan Sabines y El Manantial: Rosy Urbina

Comunicado

Tapachula 

Familias de las colonias Juan Sabines Guerrero y de la colonia El Manantial, ubicadas al sur-oriente de la ciudad, atestiguaron el inicio de dos magnas obras que elevarán su calidad y nivel de vida, con inversiones superiores a los tres millones 631 mil pesos.

Al dar el banderazo del inicio de la construcción de pavimentación mixta de calles en la colonia Juan Sabines Guerrero del cantón La Joya, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda afirmó que ello es producto de la justicia social que promueve la Cuarta Transformación encabezada a nivel nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas por el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

Urbina Castañeda reconoció que el trabajo en equipo es fundamental para avanzar en pro del desarrollo, progreso y beneficio de los tapachultecos. “Vamos caminando poco a poco, prometimos regresar y aquí estamos iniciando una nueva obra”.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, detalló que esta obra tendrá una inversión de 2 millones 388 mil 783 pesos proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022), con pavimentación mixta de cuatro calles que incluyen además guarniciones, banquetas, señalización, pintura, pasos peatonales y obras inducidas.

En tanto en la colonia El Manantial, se dio el banderazo de la ampliación de electrificación subterránea de media y baja tensión, con la instalación de un transformador, conexiones y trámites ante la CFE, con una inversión de Un millón 242 mil 971 pesos.

Esta obra, se integra a la realizada en meses anteriores en la colonia vecina María Candelaria, por lo que la transformación es ya visible para beneficio de sus habitantes.

En ambas acciones acompañaron a la alcaldesa, el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, los regidores Gladiola Soto Soto, Adriana Cristina López Vázquez, Lorena López Solís, Carlos Enrique Ventura Mirón y Alexis Gabriel Martínez Carbajal, además de los titulares de Secretaría Particular, Planeación y Desarrollo, Bienestar, Coapatap, Transparencia y Copladem, entre otros.

 

Estas dos magnas obras que elevarán la calidad y nivel de vida de la población, se realizan con inversiones superiores a los tres millones 631 mil pesos.