Concluye capacitación del programa ‘Barriguita llena, corazón contento de regreso a clases’

Con el programa se beneficia directamente a más de 71 mil estudiantes de los niveles básicos de educación, se les brinda una alimentación sana, nutritiva y balanceada. 

A través del SDIF Tapachula, el programa beneficia a más de 71 mil estudiantes de 553 escuelas del municipio

Comunicado

Tapachula 

Comités de padres de familia que participan en el programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso a clases”, culminaron la capacitación impartida por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), con la finalidad de que aprovechen los alimentos que se entregan a las instituciones para preparar los desayunos escolares, y con ello eficientar los recursos y promover una sana alimentación entre los niños y niñas.

La presidenta honoraria del SDIF, Liliana Mayela Trejo Rubiera, agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno, para que los 553 Comités hayan recibido la capacitación adecuada y se favorezca el desarrollo integral de los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria de Tapachula.

Con el programa se beneficia directamente a más de 71 mil estudiantes de los niveles básicos de educación, se les brinda una alimentación sana, nutritiva y balanceada que les permite un mejor desempeño escolar y social “por lo que destacamos el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, para realizar las acciones que conlleven a una mejor calidad de vida de los estudiantes como de sus familias”.

Por su parte, la directora del organismo, Nora Raquel Soto Soto destacó que, con el regreso a clases de manera presencial, es importante apoyar a la población vulnerable para elevar la calidad de vida y ampliar las oportunidades de desarrollo de los estudiantes tapachultecos.

 

Se busca que las familias aprovechen los alimentos que se entregan a las instituciones para preparar los desayunos escolares, y con ello promover una sana alimentación entre los niños y niñas.