En Tapachula participan en la Revocación de Mandato

Fue una jornada vistosa, fluctuante en las casillas, donde familias se pusieron de acuerdo para poder asistir a votar desde la mañana.

Desde muy temprano fue visible presencia de votantes 

Violeta Cancino

Tapachula 

A las 8 de la mañana iniciaron funciones las casillas del Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo la jornada de Revocación de Mandato. Desde muy temprano, fue visible la presencia de votantes que por cuenta propia decidieron participar en este proceso democrático.

Las medidas sanitarias fueron cuidadosas, desde la entrada de los recintos se puso gel antibacterial a las personas para que pudieran ingresar a emitir su voto. Don Bulmaro se formó para poder entrar a votar al interior de la escuela primaria 5 de Febrero.

“Yo estoy listo para votar”, expresó don Bulmaro a los representantes del INE que participaron en la jornada. Agregó que sólo acudía a confirmar el voto que emitió en el 2018, porque dijo estar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue una jornada vistosa, fluctuante en las casillas, donde familias se pusieron de acuerdo para poder asistir a votar desde la mañana. Hubo apatía entre los tapachultecos para acudir a emitir el voto de confianza.

En las comunidades de la zona baja y alta de Tapachula también fue toda una fiesta democrática acudir a las casillas instaladas para formar parte de este momento histórico de la democracia de México.

A las 6 de la tarde las casillas fueron cerradas para iniciar con el conteo de votos. En la ciudad de Tapachula se tuvo una jornada en completa calma, con un electorado convencido de participar.

 

A las 6 de la tarde las casillas fueron cerradas para iniciar con el conteo de votos. En la ciudad de Tapachula se tuvo una jornada en completa calma.