Despliegan a GN para controlar a migrantes en oficinas del INM

La atención se realizó a pesar de fuertes empujones, gritos y forcejeos de las personas que intentaban pasar a las oficinas de migración.

Siguen creciendo la afluencia de migrantes haitianos que llegan a Tapachula. 

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

El pasado fin de semana, cientos de migrantes de Haití en su mayoría, del África y al menos unas 10 nacionalidades se congregaron en la parte exterior de las oficinas de regularización migratoria en busca de ser atendidos por las autoridades migratorias.

Ante la gran afluencia de personas, las autoridades volvieron a desplegar a decenas de elementos de la Guardia Nacional para controlar a los indocumentados que realizaban enormes filas.

Este grupo de extranjeros duplicó su presencia a diferencia de otros días, a pesar de ser fin de semana, donde la atención se realizó a pesar de fuertes empujones, gritos y forcejeos de las personas que intentaban pasar a las oficinas de migración.

Este grupo estuvo a punto de volver a realizar conatos de violencia, debido a que algunos extranjeros estaban inconformes ya que buscan obtener sus documentos para poder salir de Tapachula.

Eran alrededor de una decena de funcionarios de migración encargados de controlar y verificar que las personas llevaran sus citas en mano de manera correcta y fueran de ese mismo día para poder ser ingresados a las oficinas administrativas.

Asimismo, incrementó el número de personas que buscan nuevas citas y que las autoridades les colocaran un sello para poder acudir en los próximos días con citas nuevas.