Por albergues, colonias aledañas se vuelven inseguras

Vecinos señalan no estar en contra de la migración, pero sí reprueban el hecho de que las autoridades le den paso libre a las personas sin verificar si se trata de pandilleros.

Llegan a estos lugares pandilleros que cometen delitos contra la población 

Violeta Cancino

Tapachula 

Colonos de San Antonio Cahoacán viven de nuevo un clima de inseguridad. Con el arribo continuo de migrantes los enfrentamientos también son recurrentes y lamentablemente mucho ya rentan muy cerca del Albergue Belén, lo que ha agudizado la tensión.

El pasado fin de semana los vecinos alarmaron a corporaciones se seguridad sobre un fuerte enfrentamiento entre centroamericanos, lo dicho por los vecinos es que por ese albergue están rodeados de maras que llegan a la zona.

Se dicen no estar en contra de la migración, pero sí reprueban el hecho de que las autoridades le den paso libre a las personas sin verificar si se trata de pandilleros.

Expusieron que son víctimas de robos en casa habitación y lamentablemente la vigilancia no es continua; aunado a que si piden auxilio es muy difícil que en tiempo llegue alguna corporación.

De nueva cuenta insistieron en pedir que se vigilen colonias de Tapachula, sobre todo como las que están cerca de albergues porque es común tener migrantes y entre ellos pandilleros que ponen en riesgo la seguridad de familias.