Panorama esperanzador; oferta aérea incrementa desde y hacia Tapachula

Según datos oficiales, el 30% de asientos ocupados en Tapachula, son demandados por guatemaltecos, quienes han encontrado en este lugar una conexión viable y económica para trasladarse hacia Estados Unidos. 

El desarrollo y la inversión en la ciudad se hace patente en la apuesta de las aerolíneas

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

Con los días contados para que llegue la Semana Santa, también se vislumbra un panorama alentador para el sector turístico en Tapachula; esto debido al incremento en la conectividad aérea, con la apertura de más vuelos hacia y desde Tapachula.

En voz de Alfredo Gálvez, director general de Vuela Agencia de Viajes, a Tapachula le va muy bien en dos épocas del año: Semana Santa y las fiestas decembrinas, ambas muy por encima de la temporada vacacional de verano. Con la llegada de la “semana mayor” y la reactivación de espectáculos y apertura de actividades sociales cada vez más frecuentes en la ciudad y la región, tras la contingencia sanitaria por el Coronavirus, se espera también el incremento de turismo familiar y de esparcimiento.

Y es que, al día de hoy el factor de ocupación para este periodo vacacional, en los arribos a Tapachula se encuentra en un 90%, y se espera que llegue a tope, y a diferencia de años anteriores, se ha incrementado la oferta de asientos para cubrir la alta demanda.

Alfredo Gálvez menciona que, según datos oficiales, el 30% de asientos ocupados en Tapachula, son demandados por guatemaltecos, quienes han encontrado en este lugar una conexión viable y económica para trasladarse hacia los Estados Unidos, en lugar de comprar un boleto elevado desde Guatemala hacía los estados del oeste de la unión americana. 

Inversión privada y poca promoción

Es por eso que, pese a la poca promoción que se le realiza a este rubro en el sureste, la industria turística se ha mantenido y gracias a la inversión de las aerolíneas y la iniciativa privada, hoy en día se vislumbra mayor conectividad aérea.

Por ejemplo, Volaris incrementa a 6 los vuelos hacia Tijuana, de lunes a sábado a las 9:50 de la noche. También cambia su vuelo de las 3 de la tarde Tapachula hacia la Ciudad de México, y a partir del primero de abril, sale a las 8:10; permitiendo mayor conectividad a los diferentes destinos nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que se están invirtiendo 85 millones de pesos en una nueva terminal, por parte de ASUR, en el Aeropuerto internacional de Tapachula, que se espera sea inaugurada en próximos meses.