Oportunidades educativas que abonan al desarrollo de la región

Las dos carreras que se encuentran en funcionamiento es la de Sistema de Producción Agrícola con 31 alumnos y la de Programación con 30 alumnos.

Benéfico el funcionamiento del Cecyte plantel Huehuetán 

Violeta Cancino

Tapachula 

Con la puesta en marcha del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) plantel número 47 Estación Huehuetán se atiende la demanda de la industria y del campo, sectores productivos que son de impacto en la región.

En un futuro próximo los egresados podrán vincularse a los sectores productivos de la zona y de la misma manera se está dando a las industrias y al campo egresados con una formación acorde a las necesidades que se tienen.

Las dos carreras que se encuentran en funcionamiento es la de Sistema de Producción Agrícola con 31 alumnos y la de Programación con 30 alumnos, lo cual permite garantizar más oportunidades educativas, además del compromiso de formar jóvenes más preparados con el desarrollo y progreso de su comunidad.

El inicio de actividades de este plantel da la oportunidad al desarrollo de la comunidad al ofrecer egresados profesionalizados que puedan dar beneficios a los sectores productivos de la región.

El Cecyte Chiapas se ha caracterizado por acercar proyectos que permitan a las y los jóvenes tener mejores oportunidades para su desarrollo y bienestar.

Ahora con este plantel no sólo se ha cumplido una demanda de hace 30 años, si no también se da seguimiento a ubicar planteles en zonas rurales e indígenas, donde se imparte bachillerato bivalente, que da la posibilidad de que alumnos cursen una carrera técnica, pero también puede prepararse para continuar con estudios del nivel superior.

 

En un futuro próximo los egresados podrán vincularse a los sectores productivos de la zona.