Realizan taller ‘No le Cortes las Alas’ para niños y niñas de preescolar

Niños y niñas atendieron las dinámicas a través de títeres donde se envía el mensaje que la igualdad de género es importante para el desarrollo de la sociedad en un marco de respeto, solidaridad y reflexión.

Comunicado

Tapachula 

Como un mecanismo para la educación y la cultura de los niños, así como para prevenir la violencia de género, padres de familia y estudiantes de preescolar, participaron en el taller denominado “No le cortes las alas”, que se impartió en el Jardín de Niños, Miguel Utrilla Trujillo, ubicado al sur de la ciudad de Tapachula.

Niños y niñas atendieron las dinámicas efectuadas a través de títeres donde se envía el mensaje que la igualdad de género es importante para el desarrollo de la sociedad en un marco de respeto, solidaridad y reflexión para evitar prácticas y conductas inequitativas, conflictivas y violentas que viven los infantes.

Al ser la edad de preescolar la más adecuada para que los niños y las niñas asimilen pautas de conducta igualitaria, el taller tuvo la finalidad de dar a conocer que todos tienen los mismos derechos, obligaciones y oportunidades de desarrollo.

En el taller se trataron temas relacionados con la igualdad de derechos y valores que deben forjarse desde el seno familiar y en la escuela deben ser reforzados con actividades grupales e individuales para el fortalecimiento de las relaciones igualitarias a fin de prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas de Tapachula.