Apoyo a la economía local con productos orgánicos

Los productos que se comercializan en el Mercado Ecológico “La Marimba” son cultivados bajo un sistema orgánico libre de productos químicos, porque lo que se busca es que sean de beneficio para los consumidores.

Con el Mercado Ecológico ‘La Marimba’ 

Violeta Cancino

Tapachula 

No sólo se trata de exponer productos orgánicos, si no de promover y fortalecer la economía local. Con el Mercado Ecológico “La Marimba” muchos productores, en su mayoría mujeres, tienen la oportunidad de vender el trabajo que les conllevan sus productos.

Los productos que se comercializan en el Mercado Ecológico “La Marimba” –que a partir del pasado fin de semana ya cuenta con un espacio permanente-, son cultivados bajo un sistema orgánico libre de productos químicos, porque lo que se busca es que sean de beneficio para los consumidores, explicó Carolina Lourdes Arriola, representante del mercado.

Por su parte, la señora Laura Hernández, quien estuvo con un grupo de trabajo del programa Sembrando Vida, dijo que es un arduo trabajo el que hacen para la cosecha de productos orgánicos y que además son propios de la región pero que por alguna razón se han dejado de cosechar.

Señaló que en los terrenos del programa Sembrando Vida se tienen cultivos de camote, cacao, chayote, frijol y otros frutos, que permitirá a los ciudadanos acudir los fines de semana a las antiguas instalaciones de Pemex para poder comprar productos de calidad y de la región.