Nicaragüenses piden al INM que los atienda

Los migrantes nicaragüenses destacaron que  lo único que buscan es salir de Tapachula, avanzar a otro territorio.

Señalan que ellos se han mantenido alejados de las manifestaciones 

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

Un grupo de migrantes de Nicaragua pidieron de manera pacífica a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), los atienda y les pueda generar sus documentos, ya que no quieren violencia.

Los centroamericanos suplicaron a las autoridades federales que los reciban, porque son decenas de extranjeros que se mantienen en situación de calle, otros durmiendo cercano a las oficinas de migración en espera de que les puedan atender.

Alejandra Rodríguez, migrante de ese país, indicó que ellos recibirán los papeles que su proceso requiera, ya sea la visa por razones humanitarias o algo que le permita salir de Tapachula, porque están desesperados de no tener una respuesta.

“Nosotros lo único que buscamos es salir de Tapachula, avanzar a otro territorio, porque hay personas que están desde los últimos días de diciembre y ya es desesperante, por eso le pedimos que nos ayuden”.

Mientras que otros llevan meses esperando las citas de Comar y del INM, por eso, es necesario que las autoridades migratorias tomen en cuenta las personas que llevan meses en espera de documentos.

“Nosotros sabemos que México, es un país de oportunidades, por ello es que estamos en busca de papeles, ya que confiamos en el Instituto Nacional de Migración y esperamos nos puedan dar una respuesta a nuestras peticiones.”

Este grupo de nicaragüenses, según comentaron, han permanecido alejados de las protestas y manifestaciones que han realizado otros migrantes.