Realizan primera feria de adopción de mascotas en Tapachula

Mediante esta feria se impulsa la adopción de animalitos rescatados de la calle, se apoya el trabajo de las asociaciones pro-animalistas y se concientiza a la población.

Comunicado

Tapachula 

Con el objetivo de buscar una familia a perros y gatos sin hogar, en las instalaciones del Parque Ecológico “Los Cerritos”, se realizó la primera Feria de Adopciones de Mascotas 2022 en Tapachula.

Mediante una pasarela se dieron a conocer los ejemplares de perros y gatos que buscan encontrar un hogar, luego de que fueran rescatados de la calle. Muchos de los animalitos que buscaron ser adoptados sufrieron maltrato animal, por lo que la feria se aprovechó para mandar un mensaje a la ciudadanía a respeto hacia ellos.

Con la participación de rescatistas independientes, proveedores de comida y accesorios para las mascotas se efectuó la feria de las adopciones, misma que debido a la presencia del Covid-19 había sido suspendida por casi dos años.

Las personas que manifestaron su deseo de adoptar una mascota presentan comprobante de la credencial de elector y domiciliario, así como llenar una entrevista para conocer dónde y bajo qué condiciones va a vivir el perro o el gato adoptado.

Con la venta de antojitos mexicanos ofertados a los asistentes, se efectuó el pago de suministros en veterinarias donde han apoyado con cirugías y tratamientos a los caninos y felinos rescatados.

Mediante esta feria se impulsa la adopción de animalitos rescatados de la calle, se apoya el trabajo de las asociaciones pro-animalistas y se concientiza a la población a ser responsables con el cuidado de las mascotas.