Migrantes varados saldrán de Chiapas en viacrucis

Estoy preocupado, por los constantes abusos, agresiones y acciones de corrupción que denuncian los migrantes por parte del personal del Instituto Nacional de Migración: Villagrán García.

Agencia Quadratin

Tapachula 

La iglesia católica y el Centro de Derechos Humanos “Dignificación Humana” convocaron para el próximo miércoles al “Viacrucis del migrante” con destino a la Ciudad de México ante las constantes agresiones que son víctimas los extranjeros por efectivos del Instituto Nacional de Migración (INM).

El líder moral de “Dignificación Humana”, Luis Villagrán García confirmó el movimiento de protesta a la Ciudad de México, cansados de las injusticias que sigue cometiendo los altos mandos del (INM) contra la población migrantes y en forma directa, sindicó a la delegada regional del (INM) Paola Rodas de vender los documentos migratorios para permitir el libre tráfico de los cubanos, en forma especial.

Por su parte, el sacerdote de la iglesia católica de Huixtla, Heyman Vázquez Medica confirmó que la grey católica se sumará con alimentos, agua y medicina para los migrantes que participen en este viacrucis, como una forma de recordar el sufrimiento que vivió Jesús de Nazaret.

“Estoy preocupado, por los constantes abusos, agresiones y acciones de corrupción que denuncian los migrantes por parte del personal del Instituto Nacional de Migración”, dijo Vázquez Medina quien en más de una ocasión lo han intentado detener agentes de la Guardia Nacional y autoridades federales por ayudar con alimentos y medicinas a grupos vulnerables de extranjeros.