Saldrá caravana el 30 de marzo

Esperan tener el mayor número de migrantes para que puedan salir del Parque Bicentenario con rumbo a la Ciudad de México.

Hubo un reajuste para organizar la salida de Tapachula

Violeta Cancino

Tapachula 

La caravana migrante que saldría este viernes de Tapachula se ha pospuesto y será el próximo 30 de marzo la salida con rumbo a la Ciudad de México.

El cambio de la logística se debe a que buscan tener el mayor número de migrantes para integrarse a la caravana que saldrá la mañana del próximo miércoles del Parque Bicentenario.

Durante estos días podrán acudir con el activista Luis Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana A.C., para inscribirse a una lista, en la que esperan llegar a los 2 mil migrantes.

El activista Luis Villagrán, ha informado que se prepara esta caravana para apoyar a aquellos que presuntamente no han podido pagar trámites migratorios.

Se refiere a ellos como los migrantes pobres que no cuentan con la solvencia económica para, supuestamente, pagar por los procesos necesarios para salir de la frontera sur.

“Basta de tratar el tema migratorio de una manera ambigua, ya basta, vamos a caminar con los migrantes que no tienen dinero”, sugirió al señalar que quienes sí lo tienen pueden transitar con trámites, al grado de que ya existen grupos de cubanos en San Cristóbal de Las Casas.