Disminuyen la mitad de las ventas en mercados, debido a la inflación

Los locatarios señalan que han tenido que vender otro tipo de productos que les permita estar al día, ya que se paga luz, agua, y renta del local.

Los usuarios del mercado Soconusco o mejor conocido "Mercadito de la Estación", tienen que reducir sus compras debido al alto Incremento en precios de artículos de la canasta básica 

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

Para este primer trimestre del año los productos de la canasta básica han incrementado su precio cada semana más, lo que ha generado una baja del 50 por ciento en la compra de insumos en mercados de la ciudad, que dicen están a punto de tirar la toalla.

Aníbal Vázquez Rodas, locatario del mercado soconusco, dijo que sus ventas van a la baja.

"Toda la canasta básica, esta cara, ya no podemos darlo barato porque qué vamos a ganar, de eso vivimos también, nosotros solo somos proveedores porque no somos negociantes directos" dijo.

Mencionó que, con estos incrementos en los precios de los productos, los usuarios han tenido que reducir sus gastos.

"Las ventas están bajísimas, las ganancias son pocas, un porcentaje de ventas un 5% cuando hay venta y cuando tenemos que ver qué hacemos con ese producto, lo vendemos, lo regalamos o algo tenemos que hacer" señaló.

Añadió que han tenido que vender otro tipo de productos que les permita estar al día, ya que se paga luz, agua, y renta del local.

"A veces ya quisiera tirar la toalla, las ventas son pocas, mi negocio, la quesería ya tuve que meterle otros artículos como escobetas, cubetas, entre otras cosas que no se pierden y eso nos mantiene el negocio" apuntó.

Por último, hizo un llamado a las autoridades para que esté inmueble sea también modernizado ya que junto con la antigua estación de tren, es para los tapachultecos de mucha historia.