Escasea agua en Tapachula

Ante esta situación, es necesario que la población tome medidas para prevenir el desabasto del vital líquido durante esta temporada de estiaje.

En las últimas semanas ha disminuido la presión del agua en las viviendas 

Comunicado

Tapachula 

En las últimas semanas el nivel del agua en las tuberías de las viviendas de Tapachula ha disminuido; esto ha provocado que con la baja presión muchas familias sean afectadas por la falta del abasto de manera normal.

Lo mismo es en colonias de la zona sur como Solidaridad, o del norte como la 5 de Febrero, donde reportan que llevan 15 días padeciendo por el suministro de agua.

“No está llegando mucha agua y con este calor uno luego usa más el agua, así que no llegamos al siguiente día de suministro de agua y nos quedamos sin agua porque los tanques y los tinacos no se han llenado en su totalidad”, expresa la señora Marta Ruiz, quien habita en las colonias céntricas de la ciudad.

La explicación que han recibido de manera oficial es que en esta temporada de calor baja el nivel de la presión del agua, lo que provoca esta situación pero tiene que ver con la temporada, no es algo exclusivo de la atención en el suministro de agua.

El organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó temperaturas máximas el fin de semana en Tres Picos municipio de Tonalá con 40.5 grados centígrados, mientras que en Despoblado en Villa Comaltitlán fue 39.1, en Escuintla de 39.0 y en Tapachula se registraron 38.8.

Durante estos días la baja presión del agua ha continuado y parece que será propio de la temporada de estiaje, por lo que es necesario que la población tome medidas para prevenir el desabasto del vital líquido.

 

La explicación que han recibido de manera oficial es que en esta temporada de calor baja el nivel de la presión del agua, lo que provoca esta situación.