Inicia atención a migrantes en Ciudad Hidalgo

Pese al reproche de los migrantes que acudieron la mañana del martes a Ciudad Hidalgo, no tiene opción y tendrán que desplazarse a cualquiera de las sedes en la entidad.

Ahora podrán dirigirse a las otras ocho sedes distribuidas en Chiapas 

Violeta Cancino

Tapachula 

Por reparación de las instalaciones dañadas del Instituto Nacional de Migración en la zona sur de Tapachula, ahora los migrantes podrán dirigirse a las otras ocho sedes distribuidas en Chiapas para continuar con los trámites que necesiten.

Por esta razón, los migrantes que necesitan hacer algún trámite ante el Instituto Nacional de Migración se trasladaron ayer martes a la garita ubicada en Ciudad Hidalgo.

A pesar del descontento de los migrantes que tuvieron que viajar de Tapachula a Ciudad Hidalgo, el INM dio a conocer que hasta nuevo aviso dará la atención en las oficinas de Tapachula, zona sur.

Las instancias administrativas de la entidad en que brindará atención el INM para conocimiento de la población migratoria son: Talismán, en Carretera 200, Tepic-Puente Talismán, Ejido Talismán, municipio de Tuxtla Chico; Ciudad Hidalgo, en Puerto Fronterizo Ciudad Hidalgo I, Puente Internacional Rodolfo Robles;

Además Unión Juárez, en Buenos Aires y 5 de Mayo, Unión Juárez; Tuxtla Gutiérrez, en Libramiento Norte Oriente, Fraccionamiento Las Palmas, junto a la Universidad Pablo Guardado Chávez; San Cristóbal de Las Casas, en Diagonal Hermanos Paniagua 28, Barrio San Ramón; Comitán, carretera internacional entronque a Tzimol, Guadalupe Chichimá; Ciudad Cuauhtémoc, carretera Panamericana, Ejido Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Frontera Comalapa; y Carmen Xhan, carretera Federal Trinitaria Lagos de Montebello entronque Lázaro Cárdenas, Carmen Xhan.

Pese al reproche de los migrantes que acudieron la mañana del martes a Ciudad Hidalgo, no tiene opción y tendrán que desplazarse a cualquiera de las sedes en la entidad.