Aumenta el Precio del Gas LP en el Soconusco

Amas de casa, dijeron que este aumento afecta su economía, ya que el precio del cilindro de gas LP de 30 kilos, el más frecuente para los domicilios, incrementó a 735 pesos.

Comunicado

Tapachula 

En los últimos días, el precio del gas LP, alcanzó un incremento más alto en este año, por lo que, el precio del gas LP subió a 24.52 pesos el kilogramo en Tapachula.

Ahora las familias tapachultecasadquieren el tanque de 30 kilos, que es el más común para los hogares, a 735 pesos, un aumento de 81 pesos más que en febrero, cuando se comercializaba en 654 pesos.

La ama de casa Mary Venegas, señaló que esto afecta muy drásticamente a su economía, ya que, tomará otras medidas para limitarse el uso del gas LP.

"Ya no alcanza para nada, prácticamente es la mitad de la quincena para las que obtenemos pocos ingresos, ahora tenemos que hacer otro tipo de comida que no lleve tanto gas" dijo.

En la situación que se encuentra Mary, es parecida a la situación que viven miles de tapachultecos, por lo que dijo que es preocupante la situación con la escalada de precios en productos y servicios esenciales, por lo que el recurso que llega a los hogares cada vez alcanza para menos.