Enfermedades por altas temperaturas

Durante esta temporada, tres de cada 10 pacientes que acuden al servicio médico sufren enfermedades gastrointestinales relacionadas por las altas temperaturas.

En esta temporada de calor los alimentos tienden a descomponerse fácilmente 

Violeta Cancino

Tapachula 

Con las altas temperaturas las enfermedades gastrointestinales han aumentado, ya que tres de cada 10 pacientes que acuden al servicio médico sufren este tipo de padecimientos.

El médico Manuel Pérez Gordillo explicó que ha recibido a varios pacientes, sobre todo niños, por enfermedades relacionadas con el estómago, debido a que en esta temporada de calor los alimentos tienden a descomponerse fácilmente con la alta temperatura que existe en la región, que este fin de semana llegó hasta los 37 grados centígrados.

Las condiciones climáticas han generado muchos casos de pacientes con enfermedades del estómago en Tapachula, donde ha aumentado hasta un 30 por ciento, por lo que los padres de familia deben poner especial énfasis en los niños y adultos mayores que son el grupo más vulnerable durante la temporada de calor.

El médico expuso que en esta temporada de estiaje los productos alimenticios que no se refrigeran a tiempo se descomponen rápidamente, por lo que al digerirlos se desarrollan padecimientos como la diarrea y el vómito, que son los casos más comunes en la época de calor.

Pero las enfermedades gastrointestinales no son las únicas de la temporada, también lo están las relacionadas con golpes de calor, por lo que se recomienda a la población hidratarse constantemente y no exponerse a los rayos del sol.