Vecinos de Solidaridad las Vegas piden reubicación de las oficinas de migración

Los vecinos señalaron que no están en contra de los migrantes, y lo único que piden es que exista orden y paz en la colonia. 

Colocaron cinco lonas en señal de protesta

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

Vecinos de la colonia Solidaridad las Vegas, que viven cercano a las oficinas de Regularización Migratoria al sur de Tapachula, exigieron a las autoridades que reubiquen las oficinas administrativas por los disturbios que se han presentado por parte de los migrantes en busca de las visas por razones humanitarias para dejar este municipio.

Florida Hernández Martínez, representante de los colonos de las vegas, indicó que tienen mucho temor y miedo que irrumpan en sus viviendas, porque se han dado hechos de violencia entre los mismos extranjeros y que afectan a las personas que transitan diariamente.

"Nosotros ya no tenemos paz, si usted se da cuenta los migrantes bloquearon las calles, causando zozobra y caos entre las personas que circulan por el boulevard Manuel Velasco Suárez, todo porque la autoridad migratoria esta en ese lugar".

Los vecinos extendieron cinco lonas en las que se leía, " exigimos protección, calles y alumbrado público, reubicación del Instituto Nacional de Migración".

Los habitantes se organizaron y cooperaron para mandar a hacer lonas para manifestarse y los volteen a ver, porque todos los días llegan cientos de migrantes a realizar trámites y al no ser atendidos se generan las protestas.

Junto a otros vecinos, dijo que no están en contra de los migrantes, porque son seres humanos al igual que las personas que viven en Tapachula, pero los mexicanos tienen sus derechos y lo único que piden como vecinos es que exista orden y paz.

"Queremos que se les resuelva sus necesidades a los migrantes y se vayan, porque los vecinos no tenemos la culpa de lo que ocurre".

La vecina sostuvo que han pedido a las autoridades federales atender el tema de la situación migratoria que cada día se agudizada en el sur de México.

Remarcó que son los vecinos los que más han resentido los estragos, las marchas, afectaciones, la violencia, y la inseguridad.

Los indocumentados se acercaron cuando colocaban las lonas y les expusieron que es la autoridad de migración la que no los atiende en sus trámites, ya que lo único que piden son las visas por razones humanitarias.