Tapachula se sumó al simulacro estatal por sismo

Autoridades de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas, comercios del centro histórico y ciudadanos se sumaron a las actividades y protocolos de emergencia aplicados por PC.

Se fortalece la cultura de la prevención y protección civil 

Comunicado

Tapachula 

Para fortalecer la cultura de la prevención y la protección civil, Tapachula se sumó al Simulacro Estatal por Sismo 2022, realizado el domingo 20 de marzo.

En punto de las 12:00 horas se activaron las alarmas sísmicas ubicadas en el Palacio Municipal, Comité de Agua Potable y Alcantarillado, Instituto Tapachula, Cuerpo de Bomberos, Centro de Convivencia, CBTIS-88 y la Dirección de Protección Civil.

La finalidad de los simulacros es preparar y concientizar a las personas para adoptar medidas y rutinas para afrontar situaciones de emergencia como el caso de los sismos.

En ese marco, se recomienda elaborar un plan familiar de protección civil en el que se detecten los riesgos y las zonas de seguridad, tanto dentro como fuera de casa, así como rutas de evacuación.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas, comercios ubicados en el centro histórico y ciudadanos tapachultecos se sumaron a las actividades y protocolos de emergencia aplicados por Protección Civil, desalojando edificios, negocios y viviendas.

Chiapas es un estado de alta sismicidad, por lo que los simulacros forman parte de la estrategia de prevención y de resiliencia que buscan fortalecer las capacidades de protección de las familias ante los riesgos por desastres naturales.