Capacitan a personal de Salud para el combate de vectores

Personal del Ayuntamiento de Jiquipilas fue quien recibió la capacitación, este equipo será el primer filtro para unir esfuerzos y promover estas acciones benéficas a la sociedad.

Se busca contrarrestar la propagación de vectores como dengue, zika y chikungunya 

Comunicado

Jiquipilas 

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número Uno encabezó la capacitación de acciones preventivas para contrarrestar la propagación de vectores como dengue, zika y chikungunya, actuando de manera anticipada para concientizar a la ciudadanía de la importancia de prevenir enfermedades que afecten gravemente la salud.

Personal del Ayuntamiento de Jiquipilas fue quien recibió la capacitación, este equipo será el primer filtro para unir esfuerzos y promover estas acciones benéficas a la sociedad, dando inicio a los trabajos dentro del palacio municipal y posteriormente preparar un plan de trabajo enfocado a la comunidad.

Dentro de las bases para eliminar criaderos donde se reproducen estos vectores, se planifica que se realizarán campañas de descacharramiento, donde la participación ciudadana será de gran impacto para lograr establecer estadísticas amplias y reducir posibles casos; así también la abatización dentro del área municipal y posterior la nebulización espacial.

El método que dará mayor resultados es la higiene personal, por lo cuál se pide el apoyo a la ciudadanía estar atentos al inicio d las actividades y eliminar contenedores y objetos inservibles.