Da INM formas Migratorias Múltiples a migrantes

Este grupo de migrantes que recibió papeles, indicó que tuvieron que pasar sudor, lágrimas, hambre y sangre para poder obtener su estancia legal en México de 180 días.

Comunicado

Tapachula 

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), otorgaron Formas Migratorias Múltiples (FMM), en el Puerto Fronterizo de Ciudad Hidalgo, a migrantes de Centroamérica y Venezuela y Cuba, que han estado protestando para para solicitarle al gobierno mexicano que les brinde papeles y puedan regularizarse y emprender su camino a la frontera norte y posteriormente a los Estados Unidos.

Lo único que nos piden para darnos la Fórmula Migratoria Múltiple, es la identidad de cada país, tuvimos tres días en esta ciudad para poder los papeles, explicó el migrante hondureño, Oscar Baloi.

Este grupo de migrantes que recibió papeles, indicó que tuvieron que pasar sudor, lágrimas, hambre y sangre para poder obtener su estancia legal en México de 180 días que les ayudará llegar a la frontera norte.

José Hierro Mendoza, otro migrantes de Honduras, expuso que pasaron cuatro días durmiendo en el piso, sin comer, agua, pero este miércoles ya han salido.

Muchos de los migrantes que llevan papel en mano, cruzaron la calle y se subieron a los colectivos que los llevan a Tapachula para descansar este día y mañana movilizarse al norte de país.

Grosvin Zacarías Sánchez, migrante de Honduras, indicó que la Forma Migratoria Múltiple, la están dando a los que están en migración Ciudad Hidalgo, aunque ha costado mucho, pero la están otorgando a todos.

Los elementos de la Guardia Nacional de Migración, se mantienen en el acceso principal de México y Guatemala con equipos antimotines. Además de que otros contingentes, se han concentrado en la entrada vehicular de México a Guatemala para evitar el paso de migrantes.

Hasta la tarde del jueves, los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), mantienen sus operativos en los alrededores de las oficinas migratorias y han detenido y subido a los migrantes en las camionetas.