INM suspende atención en oficina de Tapachula

 

El INM lamentó que estas acciones violentas perjudiquen, como lo hicieron este viernes, a otras personas usuarias que de manera ordenada acuden diariamente a las instalaciones de la Oficina de Regulación Migratoria.

Informó que la decisión se tomó tras la irrupción de personas migrantes a las instalaciones, quienes, exigiendo la atención inmediata, provocaron lesiones físicas al personal migratorio y afectaciones al equipo e instalaciones 

Agencia Milenio

Tapachula 

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que suspenderán temporalmente y hasta nuevo aviso las operaciones de la Oficina de Regulación Migratoria Zona Sur, ubicada en Tapachula, Chiapas.

Lo anterior, por la irrupción violenta de personas migrantes a las instalaciones, promovidas por pseudolíderes, quienes, exigiendo la atención inmediata, provocaron lesiones físicas al personal migratorio y afectaciones al equipo e instalaciones.

Ante la falta de condiciones que garanticen la seguridad del inmueble, así como de los usuarios, se determinó suspender el servicio de esta oficina hasta nuevo aviso.

Migración lamentó que estas acciones violentas perjudiquen, como lo hicieron este viernes, a otras personas usuarias que de manera ordenada acuden diariamente a las instalaciones de la Oficina de Regulación Migratoria.

"El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a quienes se encuentran en condición de tránsito en territorio nacional", subrayó el organismo dependiente de la secretaría de Gobernación este viernes en un comunicado.

El enfrentamiento entre migrantes y agentes federales se dio luego de que los ánimos escalaran frente a las oficinas del INM esta tarde.

Por la mañana, los migrantes convocaron a una serie de movilizaciones en las que decidieron marchar desde el parque Bicentenario hasta las oficinas de regularización migratoria para exigir que se les atienda y se les otorguen visas por razones humanitarias.

Esta no es la primera vez que migrantes y agentes federales se enfrentan de forma violenta en la ciudad.