Comercios invaden las calles

Los comerciantes se sienten confiados de tenderse en las calles a vender sus productos, que si un transeúnte reclama por la invasión, corren el riesgo de ser agredidos.

Peatones han tenido accidentes derivado de esta situación

Violeta Cancino

Tapachula 

Calles rehabilitadas para embellecer la imagen y facilitar la entrada a mercados públicos, desafortunadamente ya son invadidas por comercios que se establecen sobre la calle y banquetas, obligando al peatón a caminar sobre vialidades.

Esta tarde en esta calle de la fotografía que es cercana al mercado San Juan, una persona fue atropellada por un vehículo pesado, pues caminaba sobre la calle. La persona al parecer está herida de gravedad por ser impactada por una unidad de carga.

Los comerciantes se sienten confiados de tenderse en las calles a vender zapatos, medicinas, ropa, comida, bebidas, que si un transeúnte reclama por la invasión que hacen en las calles, corren el riesgo de ser agredidos.

Las banquetas sirven para que saquen sus productos a exhibir y es un espacio tan reducido que tiene el peatón para transitar sobre estos espacios públicos.

Lamentablemente el aumento del comercio en la ciudad ha generado que esta situación sea replicable en muchos puntos de la ciudad, donde el comerciante se siente dueño de la banqueta y el espacio que tiene en la calle, para poder decidir si quiere un vehículo estacionado o que los transeúntes estén obligados a caminar sobre las calles.

El escenario parece arriesgado para el peatón porque está expuesto a ser arrollado o golpeado por los vehículos que tienen la dificultad de transitar sobre estas calles saturadas de artículos que invaden los espacios.

 

Las banquetas sirven para que saquen sus productos a exhibir y es un espacio tan reducido que tiene el peatón para transitar sobre estos espacios públicos.