Asisten feligreses al Miércoles de Ceniza

Las medidas sanitarias de portar cubrebocas y guardar la sana distancia fue respetada por los feligreses.

Se reanuda la celebración luego de la pandemia por Covid-19 

Violeta Cancino

Tapachula 

Con la normalización de actividades por Covid-19, los feligreses católicos asistieron a las iglesias para participar en la celebración del Miércoles de Ceniza.

La presencia fue notoria luego de casi dos años de dejar pausado este importante acto para la fe católica que marca el inicio de la cuaresma.

Las medidas sanitarias de portar cubrebocas y guardar la sana distancia fue respetada por los feligreses, que esperaron ansiosos la imposición de ceniza en la cabeza, en forma de cruz.

El Miércoles de Ceniza, como comúnmente se le conoce, es una tradición de la iglesia católica que marca el inicio de la temporada de Cuaresma. Se trata de un periodo que comprende 40 días, lapso que tiene por objetivo exhortar a los creyentes a reflexionar en sus acciones y mejorar su modo de vida conforme a los principios religiosos.

En la Iglesia de San Agustín, ubicada en el centro de Tapachula,  los creyentes no tardaron en acudir a participar de esta ceremonia, cuya imposición de la ceniza representa el compromiso de arrepentirse de los pecados y de reflexionar para ser mejores personas.

Quienes hicieron una fila para que les fuera colocada la cruz de ceniza en la cabeza, escucharon la frase: “polvo eres y en polvo te convertirás”. Como dato, la ceniza que se impone en esta celebración se supone, proviene de la quema de las palmas del último Domingo de Ramos, acto que también guarda un gran simbolismo para los creyentes.