Operan mini casinos en el primer cuadro de la ciudad

La operatividad de este giro de negocios representan un problema para los ciudadanos, ya que muchos jóvenes se enajenan en las máquinas

La procedencia de los permisos no es clara, tampoco visible porque los negocios no lo exhiben 

Violeta Cancino

Tapachula 

Parecen inofensivos, hasta cierto punto de sano esparcimiento pero son máquinas de juego que operan de manera visible en el primer cuadro de la ciudad de Tapachula.

Son las 10 de la noche y este negocio aún permanece abierto, aunque la calle ya no esté concurrida por el horario. La procedencia de los permisos no es clara, tampoco visible porque los negocios no lo exhiben.

En mercados de la ciudad, en calles del centro, operan como cualquier negocio. A la vista de todo y sin ningún interés de vigilar el funcionamiento.

La operatividad de este giro de negocios representa un problema para los ciudadanos, ya que muchos jóvenes se enajenan en las máquinas, lo cual provoca un vicio por los juegos de azar a tan temprana edad.

Además representan un riesgo porque al interior se ha permitido la ingesta de bebidas alcohólicas sin control alguno.

Estas máquinas podrían significar una fuente de corrupción de menores y un precedente de un impulso por juegos en los que se apuesta dinero, donde niños y adolescentes son los de más riesgo de caer en este problema de salud pública.