Esperan mayor afluencia en próximo periodo vacacional

La Barra de San Simón está considerada con una vasta playa con gran vegetación, numerosas aves marinas y muchos esteros.

Prestadores de servicios se preparan para recuperar actividad económica 

Violeta Cancino

Tapachula  

Con el próximo periodo vacacional los prestadores de servicios de la Barra de San Simón en el municipio de Mazatán, se empiezan a preparar para recibir al turismo, luego de lo difícil que ha sido sostener la actividad económica con la pandemia de Covid-19 y las restricciones que se han dado.

Con la presencia de fenómenos naturales, como mar de fondo, que ha provocado daño a la infraestructura de los restaurantes, esperan que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa la afluencia turística traiga mejores beneficios a la economía local.

La Barra de San Simón está considerada con una vasta playa con gran vegetación, numerosas aves marinas y muchos esteros. La zona que da al mar abierto cuenta con un intenso oleaje y la parte que da al estero tiene aguas apacibles.

Además cuenta con grandes extensiones de manglares que están conectados por medio de canales naturales con los manglares de la Reserva de la Encrucijada en el área de Las Palmas. Es por ello que se considera de las más bellas zonas naturales del territorio chiapaneco por la riqueza en fauna que también acoge.

De entre las especies que se pueden observar por estos rincones chiapanecos, destaca el cocodrilo de río, iguana, tortuga, garza cangrejera, pato collajero, tucán, jaguar, mono araña, mico, camarón, pejelagarto, bagre, robalo y otros más. Por lo que se refiere a las plantas de la región, es abundante el mangle, zapotón, chicozapote, guanacastle, cedro, castaño, palma real, coyol y muchos otros más.

 

Los prestadores de servicio esperan una mejora de la economía, que se ha visto afectada por el Covid-19 y afectaciones naturales como mar de fondo.