‘Compran’ ambulancia equipada para emergencias, pero nadie la ha visto

De acuerdo con pobladores, el alcalde prometió que la unidad estaría al servicio de la población pero hasta hoy, ni ellos ni los funcionarios la han visto. 

El alcalde aseguró hace un mes que la unidad había costado 1 millón 600 mil pesos

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

Denuncias de habitantes de la cabecera municipal de Mazatán señalan que a un mes de que el alcalde Pedro de la Cruz Villalobos informó que había comprado una ambulancia equipada para el Ayuntamiento con valor de un millón 600 mil pesos y que en esta ya se habían dado servicios de traslado de enfermos, pero la citada unidad no aparece por ningún lado, nadie la ha visto por lo que piden al alcalde explique la situación.

Además, hay señalamientos en ese mismo sentido con los drones de los que el alcalde afirmó que con este tipo de tecnología se permitiría que tan solo uno de esos equipos se haría el trabajo de 20 elementos policiacos y habría transparencia en el actual policial, sin embargo, estos artefactos tampoco han sido vistos en Mazatán, como parte del equipamiento del cuerpo policial.

Los pobladores denuncian que para trasladar a sus pacientes al Hospital de Tapachula lo tienen que hacer en vehículos particulares porque no hay forma de tener el apoyo del Ayuntamiento nien la unidad que fue donada por la administración estatal, toda vez que a esta el Ayuntamiento no le han dado mantenimiento.

A finales de noviembre del año pasado la población denunció que para trasladar de Mazatán a Tapachula a pacientes y mujeres embarazadas había una ambulancia donada por el gobierno estatal, en convenio con el ayuntamiento de Mazatán, este último estaría encargado del proporcionar chofer y combustible, sin embargo, ese acuerdo no se respetó porque presuntamente el Ayuntamiento que preside Pedro de la Cruz no firmó el convenio.

Recientemente en el informe de cien días de gobierno, el alcalde Pedro de la Cruz en una entrevista televisiva dijo que su gobierno haría las cosas bien y que los recursos se destinaban de corazón al pueblo sin importar lo que se gaste y que así lo hizo con un recurso rezagado que tenía por allí, con lo que quedaba, un millón 800 mil pesos, dijo que pudo haberse comprado una camioneta de lujo para su servicio, pero decidió comprar una ambulancia.

Alardeó que el recurso estaba destinado a hacer cosas mejores para salvar vidas, la ambulancia, afirmó, le costó un millón 600 mil pesos y el resto lo utilizó para adquirir equipamiento de Protección Civil e hizo referencia a una lancha y un motor de 75 caballos de fuerza.

Sin embargo, de esa fecha hasta hoy han pasado muchos días, a pesar de señalar que se habían hecho servicios de traslado en la ambulancia, ni los funcionarios del gabinete de Pedro de la Cruz Villalobos ni la población han visto la ambulancia, nadie la conoce según investigaciones y denuncias de los mazatecos.