Provich anuncia donación de predio en Huixtla para vivienda y educación

Donarán superficie para construcción de un plantel del Cobach.

Lotificarán 337 espacios en beneficio de familias 

Comunicado

Huixtla 

Cumpliendo con el compromiso de otorgar espacios a la generación de hogares y contribuir al patrimonio inmobiliario de la infraestructura educativa del estado, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, anunció la donación de un predio en beneficio de 337 familias y la construcción de un edificio para el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).

En compañía del director general del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, y el alcalde de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam, el titular de la Provich llevó a cabo un recorrido por el predio de más de 40 mil metros cuadrados, ubicado en la Colonia Chiapas de Corazón, con el fin de constatar la viabilidad de los proyectos.

En ese marco, Escobar Sánchez señaló que una superficie de 30 mil 659.75 metros cuadrados, será donada al Ayuntamiento de Huixtla para la lotificación de 337 espacios en beneficio del mismo número de familias, contando con áreas verdes y vialidades, en atención a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, sobre trabajar de la mano con los gobiernos municipales en beneficio de quienes verdaderamente lo necesiten.

Asimismo, manifestó que una superficie de 10 mil 92.30 metros cuadrados, será donada para la construcción de las instalaciones de un plantel educativo del Cobach, en beneficio de las y los jóvenes del municipio. Subrayó que invertir en educación garantiza un mejor futuro a la sociedad.

“El Ejecutivo del estado nos ha instruido velar por el bienestar de las familias chiapanecas, por ello, estamos trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Huixtla para la legítima donación de este predio, perteneciente a la Provich, que contribuirá a la vivienda y a la educación de quienes habitan en este municipio”, sostuvo Escobar Sánchez.