Se pospone mercado ecológico ‘La marimba’ por conflicto migratorio

Explicaron que el conflicto migratorio impide el acceso a las instalaciones de la Feria Mesoamericana, por lo que el Mercado Ecológico se realizará hasta enero del próximo año.

Agradecen a productores y consumidores por fortalecer este proyecto que busca apoyar la economía local 

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

Debido al conflicto migratorio que se vive actualmente en Tapachula, el Mercado Ecológico “La Marimba” no se realizará el próximo sábado 18 de diciembre, tal como se había anunciado con anterioridad.

La Coordinación Tapachula del programa Sembrando Vida y el comité organizador del mercado, dieron a conocer a los sembradores y público en general de la región, que la edición del próximo fin de semana se suspende temporalmente por “problemas migratorios y contingencia sanitaria”.

Explicaron que esto impide el acceso a las instalaciones de la Feria Mesoamericana, lugar donde se efectúa cada 15 días el Mercado Ecológico, por lo que anunciaron que se pospone la comercialización de los productos del campo y alimentos orgánicos, así como de otros productos más, hasta enero del próximo año.

La Coordinación Territorial Tapachula manifestó su agradecimiento a los productores del programa Sembrando Vida, ya que gracias a su participación han hecho posible este importante proyecto ecológico-orgánico. También agradeció a los consumidores que cada quince días han llegado a comprar productos sanos a precios muy accesibles, por su apoyo al consumo local.

Por otra parte, productores y consumidores lamentaron que el problema migratorio que se vive actualmente impida las actividades normales, productivas y sociales de Tapachula. Pidieron a las autoridades correspondientes atender de manera seria y responsable esta problemática, para que no haya más afectaciones a la sociedad y a los sectores productivos.