Arriba el crucero ‘The World’ marca reinicio de temporada de cruceros

El barco residencia “TheWorld” es una comunidad flotante que recorre los mares del mundo visitando decenas de países, la cual reanudó sus actividades en septiembre.

Luego de dos años de restricciones, con nuevas medidas de seguridad y salud, regresa el turismo de cruceros 

Comunicado

Tapachula 

El crucero “TheWorld” arribó hoy a Puerto Chiapas, con lo que se reinician las actividades turísticas de la terminal marítima de Tapachula, después de casi dos años de estar restringidas por la pandemia del Covid-19.

En representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, el síndico Santiago Ancheita Calderón participó en el evento de recepción que marca el inicio de la temporada de cruceros en el Pacífico 2021-2022 y con ello, la reactivación de esta importante actividad de impacto económico y social.

Con la representación del Ayuntamiento de Tapachula, Ancheita Calderón entregó la placa conmemorativa al capitán del “Ms The World”, Mark Graham, a quien expresó el cariño especial a este Crucero con cuyo arribo se inauguró el muelle turístico de Puerto Chiapas en enero del año 2006.

El barco residencia “The World” es una comunidad flotante que recorre los mares del mundo visitando decenas de países, la cual reanudó sus actividades en el mes de septiembre, luego de introducir nuevas medidas de salud y seguridad para garantía de sus residentes y tripulantes.

Durante el evento, asistieron en representación de la secretaria de Turismo del Estado, Katina de la Vega Grajales, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Erika Paola Mendoza Saldaña; el representante de Turismo del Estado en la región, Pedro Humberto Valera Fuentes, la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Judith Liliana Morales Ramírez y representantes de la 36ª. Zona y XIV Zona Militar, entre otros.