Migrantes hacen kilométrica fila para abordar autobuses

Las autoridades agilizaron el trasladado de migrantes en camiones a las diversas partes del país, como una medida de apoyo a los extranjeros que se han mantienen varados en Tapachula. 

El martes partieron del libramiento sur de Tapachula unos 30 camiones más, con centenares de migrantes que los abordaron con destino a 10 entidades del país

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

Miles de migrantes realizaron el pasado martes una gigantesca fila de varios kilómetros en el libramiento sur para abordar varios camiones, únicamente en ese punto.

Partieron del libramiento sur de Tapachula unos 30 camiones más, con centenares de migrantes que los abordaron con destino a 10 entidades del país.

Los migrantes, desde el lunes empezaron a llegar a la colonia “Los Palacios”, para apartar lugares en la fila y esperar a las autoridades que envíen los camiones y empezarlos a abordar.

Con familias completas y maletas, los migrantes han adoptado disciplina, orden y organización para esperar su turno.

Los caribeños han salido del estadio olímpico de Tapachula para trasladarse a orilla de la carretera que conduce a Centroamérica y la capital del país para esperar unos 70 camiones que han empezado a salir con destino a las entidades del país.

“Entre nosotros estamos ayudando a migración a hacer la fila bien para que no se pueda pelear y entre nosotros hacemos reunión para todas las cosas salgan bien, porque estamos buscando la manera de tener trabajó con papeles para sobrevivir aquí en México; aquí toda ha salido bien y en orden”, explicó André, un migrante haitiano que apoya a las autoridades de migración.

Estos migrantes llevan más de 15 días en el campamento instalado a las afueras del estadio olímpico de Tapachula en espera de poder obtener acceso a camiones para su traslado, pero todos quieren salir al mismo tiempo y eso ha impedido el trabajo de las autoridades.

El migrante caribeño, relató que no se han presentado sin problemas, todos estaban en el estadio olímpico y ahora los están organizando sin mayores problemas.

Las autoridades agilizaron el trasladado de migrantes en camiones a las diversas partes del país, como una medida de apoyo a los extranjeros que se han mantienen varados en Tapachula desde hace varios meses en espera de poder partir al norte de la república.

Una mujer migrante que se mantenía haciendo fila, dio a conocer que llevan días en espera y sufriendo las altas temperaturas, sin tener dinero para comprar alimentos, atención médica, bajo el sereno y en ocasiones, los niños y mujeres embarazadas enferman y se complica su situación.