Comunidades rurales de Tapachula se suman al programa permanente de descacharrización

La recolección de llantas, botellas, cubetas, trastos, aparatos electrodomésticos inservibles que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosco transmisor de esas enfermedades.

Comunicado

Tapachula 

Los ejidos Río Florido e Hidalgo, ubicados al sur del municipio, se suman al Programa Permanente de Descacharrización para evitar el dengue, zika y chikungunya.

En atención a las instrucciones de la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con el Distrito Sanitario VII, iniciaron este lunes a partir de las ocho de la mañana, la recolección de llantas, botellas, cubetas, trastos, aparatos electrodomésticos inservibles que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosco transmisor de esas enfermedades.

Los centros de acopio se ubicarán en las principales calles de los ejidos Río Florido e Hidalgo, para que la población participe en las acciones sacando de sus domicilios objetos inservibles que propician la reproducción del mosco Aedes Aegipty.

Para el martes 30 de noviembre a partir de las siete de la noche, las brigadas realizarán la nebulización correspondiente para culminar con las acciones emprendidas en beneficio de la salud de los tapachultecos.